
Políticas de Reembolso, Garantía y Devoluciones de Millo
TODA DEVOLUCIÓN DEBE TENER UNA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN APROBADA (RMA)
Millo Technology no se hace cargo de requerimientos de devolución de productos por razones imputables al distribuidor, tales como error de compra u otras causas similares.
Sin perjuicio de lo anterior, el Distribuidor podrá solicitar una devolución de producto, la cual será calificada por Millo Technology. Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución de producto son las siguientes:
- El producto debe estar sellado (embalaje de fábrica no abierto).
- El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de Millo Technology.
- El producto no puede estar descontinuado por el fabricante.
- El producto no puede haber sido comprado a pedido, personalizado por el cliento o importado.
- El plazo no puede ser superior a 30 dias desde la emisión de la factura
- En caso de que el embalaje se encuentre abierto y el contenido este completo ademas de lo anterior se aplicara un descuento del 30% (esta evaluacion del producto sera por Millo Technology)
- En caso de no contar con el embalaje se revisara caso a caso para ver la factivilidad de la devolución (se definira el % de descuento dependiendo de la evaluación realizada por Millo Technology)
- Una solicitud de devolución de un producto en un plazo mayor a 30 días hábiles de la fecha de facturación será rechazada automáticamente.
El plazo para efectuar la solicitud de devolución (solicitud RMA) es de 5 días hábiles desde la fecha de la factura de Millo Technology. En caso, de realizarse la solicitud en un plazo posterior, se aplicarán los siguientes descuentos en la Nota de Crédito, en el evento que se apruebe la solicitud de devolución:
- 10% de descuento para solicitudes entre el día hábil 6 y 20.
- 15% de descuento para solicitudes entre el día hábil 20 y 30.
Una solicitud de devolución de un producto en un plazo mayor a 30 días hábiles de la fecha de facturación será rechazada automáticamente.
El procedimiento de solicitud de devolución (RMA) se puede realizar exclusivamente a través de el email de contacto millo@millo.cl
En caso de ser aprobada la solicitud, se enviará por correo electrónico al Distribuidor el N° de RMA. Este Número debe enviarse, junto con la Guía de Despacho o Factura de venta del producto, para hacer efectiva la devolución en las Bodegas de Millo Technology
Tanto en la Región Metropolitana como desde Regiones, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos y de los costos de dicha operación.
No se recepcionarán productos devueltos sin contar con el N° RMA que aprueba la solicitud de devolución. Tampoco se recibirá el producto si éste no se encuentra en el estado declarado en la solicitud.
En caso de ser aprobada la solicitud de devolución, el Distribuidor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuarla. Una vez vencido este plazo, la solicitud queda anulada y el producto no será recibido.
Una vez recibido el producto devuelto en Millo se emitirá una Nota de Crédito por el valor menor entre el valor facturado originalmente y el valor vigente del producto. Adicionalmente, se aplicarán los descuentos indicados dependiendo de la fecha de la solicitud.
Garantía
Los productos vendidos por Millo Technolgy están cubiertos por la garantía que entrega el fabricante o su representante en Chile. Las condiciones y plazos de dichas garantías se incluyen en las pólizas, manuales o instructivos suministrados por cada uno de los fabricantes.
En todos los casos, la garantía del fabricante es aplicable cuando el producto sufre alguna falla de componente o mano de obra de fabricación, que se manifiesta durante un uso normal y dentro de las condiciones de operación y ambiente establecidas por el fabricante. La garantía no se puede aplicar en caso de fallas debidas a golpes o deterioros producidos por transporte o uso inadecuado o fuera de las normas de operación normal. Las garantías tampoco cubren el desgaste de componentes del producto acaecidas por el uso del mismo ni el consumo de los insumos que se incluyen en el producto.
Falla inicial del producto (DOA)
Se entiende por falla inicial de un producto cuando este presenta un mal funcionamiento en el momento de ser instalado o probado por primera vez, inmediatamente después de su desembalaje.
Cada fabricante tiene establecido plazos y procedimientos para resolver esta situación.
Derecho a retracto
En los contratos celebrados por medio de este sitio, el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.